Responsabilidad Social

 
 Todo el equipo de Rizzolo Fashion Brands está comprometido en realizar mejoras y tomar iniciativas para promover negocios socialmente responsables. Queremos contribuir al movimiento global de la moda sostenible y alentar a nuestros clientes a comprar con conciencia. Si bien reconocemos que es una labor ambiciosa, por eso queremos adoptar un enfoque realista que se centra en pequeñas acciones.

Nuestros equipos sienten pasión por la protección del medio ambiente y han implementado varias iniciativas y establecido asociaciones para minimizar el impacto que la producción de ropa pueda tener y retribuir a nuestras comunidades.

A partir de enero de 2018, nuestras colecciones incorporan materiales sostenibles, tanto tejidos de origen reciclado como materias primas de origen orgánico. En Rizzolo Fashion Brands nuestros equipos ponen toda su energía en la búsqueda y desarrollo de alternativas sostenibles e innovadoras. Parte de nuestra colección está formada por diseños básicos y piezas atemporales que ofrecen durabilidad a nuestros diseños. Las marcas que componen nuestro grupo han hecho cambios en su estructura y formas de trabajo de tal modo que la red de abastecimiento ha reducido de manera significativa los viajes en avión desde 2019, con la consiguiente reducción en emisiones de CO2 a la atmosfera que ello conlleva. Estas iniciativas han sido implementadas en toda nuestra estructura corporativa, así como en nuestras líneas de distribución, desde diseño y producción hasta llegar al consumir final.

 

Sostenibilidad

Produccción

Medio Ambiente

Comunidad

Sostenibilidad

• Todas nuestras marcas producen prendas de alta calidad que ofrecen durabilidad tanto en estilo como en su uso diario. Nuestras prendas son versátiles y lo fomentamos a través del estilo, inspirando a nuestros clientes en cada una de nuestras colecciones.

• Las prendas son producidas principalmente por proveedores locales situados a escasos kilómetros de nuestras oficinas centrales en Cocentaina, España. Determinados artículos son producidos por proveedores con sede en Portugal, Italia y Bulgaria, donde todos nuestros proveedores se han comprometido con nuestro código de conducta basado en la sostenibilidad ambiental, y los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

• Nuestros proveedores están comprometidos con nuestros valores y código de conducta. Para lograr transparencia en toda nuestra cadena de abastecimiento cada año se realizan auditorías internas donde se garantizan los estándares establecidos por nuestra industria.

• Así mismo, nuestra organización ha colaborado en numerosas iniciativas benéficas de ámbito local. Queremos devolver a la comunidad todo el apoyo que hemos recibido durante tantos años.

Producción

CADENA DE ABASTECIMIENTO

• En 2018 introdujimos el uso de materiales reciclados en algunas de nuestras prendas.

• Desde 2019 utilizamos fibras orgánicas en determinadas líneas de producto.

• RFB no utiliza pieles de animales en ninguna de sus prendas.

• Desde 2019, se han establecido estructuras y formas de trabajo innovadoras para reducir los desplazamientos innecesarios y reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.

CUIDADO DE LAS PRENDAS

• La mayoría de nuestras prendas se lavan en frio, esto ahorra energía y evita el desprendimiento de sustancias químicos durante el lavado.

• Secar las prendas de forma natural cuida tu ropa y evita el consumo de energía innecesaria.

Queremos garantizar una compra honesta y segura a nuestros clientes.

Medio Ambiente

En las oficinas centrales de Rizzolo Fashion Brands hemos tomado medidas para reducir el impacto medioambiental.

• Nuestras instalaciones utilizan tecnología LED que usa de forma más eficiente la energía eléctrica y reduce considerablemente su consumo.

• Cada mes de marzo participamos en la Hora del Planeta.

• Desde 2017 hemos establecido protocolos de reciclado y de eliminación de desechos, para facilitar su tratamiento y posterior reutilización.

• Reciclamos y rehusamos los tóneres de tinta que utilizamos todas nuestras instalaciones a través de centros de reciclado local.

• Nuestras cocinas y baños utilizan papel higiénico y toallas de mano reciclados.

• Nuestros equipos de diseño y producción reutilizan las bolsas de plástico de poliuretano para prendas en tránsito a nuestros proveedores.

• Nuestro objetivo es digitalizar nuestras tareas, para hacer a nuestra organización menos dependencia de los desplazamientos y las oficinas físicas, y así minimizar nuestra huella medioambiental.

 

 

Comunidad

• Los equipos de Rizzolo Fashion Brands participan cada año en acciones solidarias para ayudar a los colectivos menos favorecidos de nuestra comunidad.

• Mediante la donación de mascarillas y material sanitario al Hospital de Alcoy, al Ayuntamiento de Cocentaina y a las residencias de ancianos locales hemos colaborado en la lucha contra la COVID19.

• A nivel local, Rizzolo Fashion Brands apoya a la Escuela de Arte y de Diseño Superior de Alcoy ofreciendo trabajos en prácticas y pasantías para apoyar la educación y favorecer la incorporación laboral.

• Rizzolo Fashion Brands celebra el Día Internacional de la Mujer y promueve activamente el equilibrio de género, apoyando a las mujeres en puestos de liderazgo y paridad salarial. Aproximadamente el 70% de nuestros empleados son mujeres y el 60% de nuestro equipo senior.

• Cuidamos a nuestros clientes y les ofrecemos de forma gratuita material sanitario y de protección para garantizar su integridad personal y una compra segura al consumidor final.